Cultura Organizacional


Visión
No tenemos

Misión
No tenemos

Valores más importantes de su empresa

We succeed when our customers succeed
We grow when our people grow
Teams work, boundaries don’t
Outstanding execution drives impact
Energy and focus transform challenges into opportunities
Innovation keeps us ahead of the curve


Principales fortalezas de su empresa en relación a la competencia
Integridad
Capacitación constante
Crecimiento y estabilidad laboral


Clasificación la empresa es un BPO (business process outsourcing) el cual brinda variedad de servicios a clientes alrededor del numero, esta formada por accionistas y tiene su propio capital lo que la hace autónoma. Por que es una empresa privada


Las capas de la Cultura

Artefactos u Objetos:

Lenguaje (Slogan o dichos propios de la empresa)
Are you having fun at work?

El vestuario es casual informal, y va dependiendo de la posición que se encuentra la persona.


El edifico es moderno, con altos estándares de seguridad muy amplio e iliminacion, si es un símbolo de estatus y también sobresale por la zona donde se encuentra ubicado. Edificio y mobiliario (moderno, anticuado, funcional, símbolo de estatus, etc.)


Comunicación
o ¿Cuanta información se dedica a lograr los objetivos organizacionales?


o La información fluye por medio de e-mail, un Messenger interno y por comunicación vía celular.

o ¿Cuan aceptada es la comunicación de arriba hacia abajo? Se tiene una cultura abierta y si no se esta de acuerdo con los puntos que dan se discuten y se llegan a acuerdo, siempre que sea de beneficio para el negocio.


o ¿Cuan precisa y exacta es la comunicación hacia arriba? Se transmite la mayor cantidad posible de información y siempre que es necesario se consulta con el gerente a cargo


o ¿Qué tan bien los gerentes entienden los problemas que enfrentan sus empleados? En la empresa se trata de apoyar a los empleados ya se que cuida mucho la rotación, esto sin que tomen ventaja de los empleados de la apertura que se les da.



Valores Compartidos

¿Cómo es la motivación en su organización?
Se trata de motivar mucho a los empleados, todo el tiempo se están llevando a cabo actividades para que se comprometan a la empresa y se sienta parte de ella.


¿Cuan a menudo la gerencia usa: Miedo, Amenazas, Castigos, Recompensas o Compromiso? La gerencia no utiliza mucho amenanzas, atemorizar o castigar a los empleados solo en ocasiones excepcionales. Recompensas



¿Cómo y cuando se da reconocimiento a las personas? Al realizar una actividad bien que este fuera de sus atribuciones o si alcanza o logra algo que es complicado.


¿Cómo y cuando se castiga/sanciona a las personas? Pues como somos una empresa de servicio al cliente, se sanciona cuando ocurre un incidente con un cliente, en la mayoría de los casos así es


¿Cómo el líder crea participación y compromiso en la gente? Se realizan muchas actividades dentro de la organización según la temporada para que los empleados se integren a la empresa.



¿Donde se siente la responsabilidad por alcanzar las metas de la organización? La responsabilidad la lleva cada nivel en la organización ya que todos tienen un objetivo diario a alcanzar y se va sumando a los de los demas



¿A que nivel se toman las decisiones? A nivel de supervisones para arriba.


¿Hasta que punto están involucrados los empleados en las decisiones relacionadas con sus trabajos? Casi no están involucrados, ya que todos nos debemos adecuar a las solicitudes del cliente.


¿De que se sienten orgullosas las personas de su organización? Que las personas que están adentro llevan un filtro muy fuerte para poder ingresar y que es la minoría la que es aceptada, asi que se sienten orgullosos de pertenecer a la empresa y del ambiente laboral que tenemos.

¿Cómo contribuye el proceso de decisión a la motivación? Desde un principio se les informan al personal que muchas de las decisiones vienen del cliente y que nos apegamos a ellos en decisiones y horarios según vayan cambiando el de ellos, por eso no afecta por que se es muy claro con ellos al respecto.


¿Cómo se establecen las metas de su organización? Las metas se establecen según cada departamento y sus necesidades pero en producción son según necesidad del cliente y en administración se establecen según objetivos que se tengan planteados y estos también van según la metas u objetivos del negocio global.


¿Cuánta resistencia hay a las metas? Considero que por el tipo de negocio, no hay resistencia a las metas por que si no las tenemos el negocio no puede continuar y son parte de la vida diaria de cada empleado.


¿Cuan cooperativo es el trabajo en equipo? Dentro de los mismos equipos o departamentos hay mucha cooperación pero cuesta entre departamentos ya que no hay mucha colaboración.


Supuestos Básicos Fundamentales
¿Cuánta confianza tienen los gerentes en los empleados? Va ser dependiendo del nivel en que se encuentren asi es la confianza se trata que cada empleado trabaje solo, y entregando resultados
¿Se sienten libres los empleados de hablar con sus jefes respecto a su trabajo? En la mayor de los casos si se sienten libres, pero como en toda empresa hay excepciones según el jefe
¿Las decisiones son tomadas en relación a los valores de la empresa? Pues la que vienen de la casa matriz asi es y en cada país se trata de tomar decisiones según los mismos.
¿Se busca que los nuevos empleados compartan los valores de la empresa? Si se trata que todos se sientan integrados y comprometidos con la empresa


Evaluación de la Cultura Organización
Que herramientas usa su empresa para evaluar la cultura organización.

Desempeño:
Calidad y cantidad de productos y servicios que se comercializan si se mide esto
Satisfacción de los clientes, también es medido y verificado por control de calidad
Medición de la productividad de los empleados se mede según números de llamadas recibidas
Otras mediciones en relación al desempeño de la empresa, rapidez de solucionar y tiempos de conexión.

Satisfacción de los Empleados:
Encuestas de Clima Laboral, no hay
Rotación de empleados se trata que sea minima, se ha logrado un 30%
Índice de ausentismo, es bajo ya que es bajo producción las personas casi no faltan

Crecimiento y Desarrollo
Crecimiento en Ventas, Utilidades, Clientes Atendidos claro por que todas es métricas se muestran en servicio al cliente
Crecimiento y Desarrollo de la competencia, no se toma en cuenta
Adquisición de nuevos conocimientos todo el tiempo se esta capacitando al personal
Desarrollo en tecnología, no se da mucho al menos en Guatemala.

1 comentario:

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