CELEBRANDO LA EUCARISTIA

Es un domingo por la mañana y las personas se apresuran para lograr conseguir un lugar en la iglesia y así celebrar junto a muchos fieles católicos una eucaristía más.



La misa inicia puntual y el Padre da la bienvenida a todos los presentes y da paso a la lectura de los evangelios en un ambiente ceremonioso, lleno de aroma a flores, incienso y velas. Todos, escuchan en silencio las palabras que el Padre dice, silencio que se interrumpe con una sonrisa o el llanto de un niño.


El Padre, lee para nosotros los mensajes que Dios nos ha preparado a través de la Biblia, mensajes que, aunque no lo parezca, toca en lo personal a cada uno de los presentes y nos hace reflexionar sobre nuestros actos, que, durante toda la semana tuvimos y que quizás ofendieron o agradaron al Señor.



Por medio de éstos mensajes el Padre nos habla de todo un poco, desde el compromiso que tenemos como católicos, pasando por un poco de política y terminando a veces con un pequeño chiste que alegra a todos e incluso, mueve conciencias.



Cada persona presente, entre seriedad y alegría, siente el mensaje personal que Dios le esta dando, mensaje que muchos, entre lagrimas, dejan expresar sin sentirse avergonzados, porque, a pesar de las personas a su alrededor, el encontrar esa paz interna en la casa del Señor, compartiendo lo que vivió durante la semana, arrepintiéndose de lo malo, agradeciendo por lo bueno, es algo indescriptible y a veces, contagioso, hasta cierto punto, un misterio.



Toda eucaristía que se celebra lleva consigo un protocolo, algo que nunca cambia, pero sí cambia nuestro espíritu, nuestro carácter, nuestros sentimientos.

En cada eucaristía buscamos el perdón de Dios y el sentimiento de una libertad espiritual, siempre pensando en no caer en pecado durante los dias que vienen y esperando que llegue el próximo domingo para ir a la casa de quien nos espera con alegría, con gozo, para desahogar nuestras penas, para ser escuchados y claro, ser perdonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario